Aguamarina, la piedra que evoca el océano

Scarlet Angel

La aguamarina se inspira en el mundo marino y deriva de una antigua expresión latina que significa 'agua de mar', por lo que se considera la piedra que la evoca.

A pesar de ser reconocido por sus colores azul claro, es el azul oscuro profundamente saturado el más valioso y, por lo tanto, a menudo el color más deseado de la aguamarina.

Por su buena dureza de 7,5-8 en la escala de Mohs y su intenso color y excelente claridad, es ideal para realizar cualquier tipo de uso en joyería. Durante siglos, los marineros han atesorado una aguamarina como talismán por sus poderes mágicos y/o curativos y para protegerse de la ira de Poseidón, dios del mar y de los mares, como si estas gemas fueran un regalo del fondo del mar. mar traído por las sirenas.

Como piedra de nacimiento, representa a los nacidos en marzo, cuando también se celebran (hasta el 21 de marzo) los del signo Piscis, el signo del mar. Si es su piedra de nacimiento, puede hacer una pieza a medida, como este conjunto de anillos a juego con aguamarina y diamantes de talla brillante en oro de 14 quilates o disfrute de un collar de piedra de nacimiento de oro amarillo de 14k con aguamarina.

Recuerda que en PAAR fomentamos el reciclaje de metales y gemas, para que puedas hacer una pieza personal (a medida) más responsable con el medio ambiente y más económica usando metales y gemas. Para obtener más información sobre nuestro proceso de reciclaje, haga clic aquí.

Compartir en:

Historias relacionadas