Diamonds are a girl's best friend

Scarlet Angel

Es la verdadera joya de la corona en lo que a gemas se refiere, la más deseada y de la que se cuentan leyendas, algunas con nombre propio y que contienen más de una historia: el diamante. La piedra natal del mes de abril es sin duda una de las gemas más deseadas, si no la que más, y ha estado rodeada de misticismo desde su origen.

El material más duro que existe en el planeta, 58 veces más duro que cualquier otro en la naturaleza, el diamante se formó hace miles de millones de años, por una combinación de tremenda presión y temperaturas de 1652º a 2372º F, a una profundidad de 90 120 millas debajo de la tierra. superficie. Única gema que nace de un solo elemento, estos carbones transformados en rocas brillantes llegan a la superficie a través de erupciones volcánicas. De ahí viene su magia, recordándonos que a través de mucha presión y momentos asfixiantes, algo brillante puede surgir; o que algo como el carbón siempre se puede considerar como un diamante en bruto, que se transformará bajo presión y condiciones.

En PAAR celebramos la belleza de los diamantes, presentes en muchas de nuestras piezas a medida, piezas de colección y en nuestros collares solitarios, que puedes personalizar con tu piedra de nacimiento o la de la persona que quieras llevar junto a tu corazón.

Collar de Oro Amarillo 14k "Dangling Diamonds" con cinco diamantes.

Gracias al valor que les hemos dado y que seguramente los han convertido en unos de los objetos más deseados de la tierra, existen diamantes con nombre propio, que cuentan una historia y llevan leyendas de amor o maldiciones, como el Koh-i- Noor diamante. Uno de los más grandes del mundo, con un peso de 105,6 quilates (21,12 gramos), forma parte de las joyas de la corona inglesa, pero debido a que su historia se construye en torno a muchas luchas por poseerlo, tiene fama de traer mala suerte a quien lo toma. él.

Otro diamante famoso es el Tiffany, de 128 quilates y de color amarillo y que lució Lady Gaga en los Oscar 2019. Otro famoso es el Hope, de 45,52 quilates, procedente de Golconda (en la India, de donde proceden la mayoría de los diamantes). de diamantes anteriores al siglo XVIII) y que supuestamente pertenecían a las joyas de María Antonieta.

LAS 4 C'S Y EL VALOR DE UN DIAMANTE

Por ser tan deseadas e importantes -hay que recordar que prácticamente han generado guerras y luchas- su valor está determinado por un conjunto de características. Por lo tanto, más grande no siempre significa que sea más valioso o mejor. Las 4 C (corte, claridad, peso en quilates y color) son las que determinan el valor en un juego entre sí. Un diamante grande, pero con incrustaciones visibles, tiene menos valor, por ejemplo. A nivel mundial, la mayoría de los diamantes utilizados en joyería pesan menos de un quilate.

Anillo Deco de PAAR con 19 diamantes talla brillante de 0.01ct en oro blanco de 14k

Hay un tipo de diamante muy interesante llamado "corte de mina antigua", procedente de minas de India, Brasil y Sudáfrica de los siglos XVIII y XIX. Tienen un aspecto muy particular, ya que fueron medidos a ojo y cortados a mano (la herramienta mecanizada para cortar diamantes no se inventó hasta 1870). Se dice que brillan mejor a la luz de las velas.

Por otro lado, también hay diamantes cultivados en laboratorio o diamantes hechos en el laboratorio. Con la misma belleza y propiedades, suelen ser más baratos y sin la carga social que suele asociarse a los diamantes extraídos. Sin embargo, ambientalmente son controversiales ya que se dice que la cantidad de energía (Co2) que se utiliza puede ser mayor a las de la mina. Fueron creados por primera vez en la década de 1950 con fines militares.

Otro punto importante que se considera al comprar diamantes es si está libre de conflictos o no. Si lo compras en un país que es miembro del proceso de Kimberly, lo más probable es que lo sea. En 2008, México se adhirió al Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley como país miembro certificado para la comercialización de diamantes en bruto “libres de conflicto”. Con esto, puedes comerciar diamantes en bruto con los demás países miembros del Proceso de Kimberley.

Anillo PAAR a medida con 4 diamantes reutilizados en oro amarillo reciclado de 14k

Compartir en:

Historias relacionadas