LOS 10 MOMENTOS MÁS ICÓNICOS EN LA HISTORIA DE PAAR
1. UPCYCLING... BEFORE IT WAS A THING
Desde los inicios de PAAR había una clara vocación medioambiental, solo falta dar un vistazo a las primeras colecciones, en las que utilizabamos diferentes materiales como retazos de tela y materiales reutilizados para crear piezas de joyería. Por eso, no es de extrañar que hoy Paulina Villalpando siga desempeñándose profesionalmente en el área del cuidado medioambiental y hoy PAAR sea una empresa líder en concientizar sobre el reciclaje de metales y reutilización de gemas en joyería, además de la importancia de la reparación para extender la vida útil de piezas de joyería fina.
2. THE EYE HAS TO TRAVEL
De auténtica identidad mexicana, pero con una misión internacional, a través de los años, Paulina ha dividido su vida profesional y personal entre Inglaterra -durante sus estudios en la Universidad de Oxford y ahora en la ciudad de Londres-, con múltiples viajes de los que toma inspiración. Así, con un compromiso con su propia marca, estas experiencias internacionales fueron alimentando su creatividad, con vistas a hacer de PAAR una marca profundamente mexicana, creada en México a través de procesos artesanales transmitidos a por generaciones, pero con una fuerte visión internacional. Así, PAAR se encuentra precisamente en su etapa de internacionalización más fuerte.
3. EN LA PORTADA DE UN 'GREEN ISSUE'
La creatividad de PAAR creando joyería y complementos se centró durante una época en los headpieces que comenzaban a popularizarse sobre todo en festivales de música nacionales e internacionales. Y así fue como un headpiece hecho a base de materiales reutilizados fue utilizado en la portada de uno de los primeros green issues de una de las revistas internacionales de moda más importantes del mundo, parteaguas en la historia de la marca. Por otro lado, muchos medios nacionales e internacionales han puesto su mirada en PAAR, incluyendo a la marca en especiales de Alta Joyería, invitando a Paulina como columnista invitada para hablar sobre el proceso de construir una marca de lujo sustentable.
4. #WEARINGPAAR
Muchas celebridades, socialités y creadoras de contenido han apoyado a PAAR desde sus inicios, y portado sus piezas en alfombras rojas, en revistas y en looks de su vida diaria. como una de sus marcas favoritas. Entre ellas, Karla Souza, Celina del Villar, Alondra de la Parra, Ana Sarelly, Hildelisa Beltrán, Maite Perroni, Oka Giner, Adriana Louvier, Silvia Navarro, Chantal y Michelle Torres y Adela Micha son y han sido clientas de PAAR.
5. EN EL ESCENARIO
Otro hito en la historia de PAAR ha sido su presencia en el mundo de la música. PAAR ha acompañado sobre el escenario a cantantes reconocidas como Paty Cantú y Natalia Lafourcade. Paulina Villalpando siempre ha sentido una conexión con la música, una de sus principales fuentes de inspiración, y continúa compartiendo recomendaciones y playlists en los newsletters de la marca. Recientemente hizo una colaboración con el DJ Harold Van Lennep, creador de Liberation, quien hizo una playlist especial para PAAR y habló de su inspiración y carrera.
6. REAL WORLD ICONS
Cuando PAAR inició hace veinte años, en un mercado mexicano donde apenas comenzaban a perfilarse marcas independientes, celebraba a las mujeres - y hombres- cuyo estilo y autenticidad inspiraba. A través de la serie REAL WORLD ICONS, publicada semanalmente en The PAAR Blog, uno de los primeros blogs de moda en México, Paulina entrevistaba a personas reales que contaban de su estilo y filosofía de vida. En la serie aparecieron, hace casi 10 años, muchos de los personajes que hoy siguen marcando pauta en el mundo de la moda, el arte, y la música como Paola Quintero, Josefono L Telefono, Frida Ojeda, Carla Sariñana, Daniela Sánchez Suttcliffe. El blog tuvo cientos de miles de visitas al año. A través de este espacio, PAAR fue una de las primeras marcas en contar con blog propio, cuando no era una práctica común en la industria.
Hoy, la inspiración siguen siendo estas personas, sus historias y su estilo único que se ven reflejados en los diseños bespoke de PAAR, una de las únicas marcas de diseño personalizado y a medida en México con una calidad mundial.
7. MENOS ES MÁS
Con el paso de los años y la experimentación, PAAR encuentra su verdadera esencia y estética, en diseños geométricos y fluidos que apuestan por el minimalismo. Además, convierte todas sus colecciones en permanentes, con piezas que se han convertido en imagen de la marca y favoritos de lxs clientes. Además, apostó por la joyería fina, obteniendo una certificación de GIA (Gemological Institute of America), para poder asesorar mejor a sus clientxs.
8. EN LA MIRA DE UNA ACELERADORA
Otro hito para PAAR fue haber sido elegida por BBVA MOMENTUM, la aceleradora de BBVA con New Ventures y el Tec de Monterrey para jóvenes emprendedores en 2020. De más de 600 postulaciones presentadas, solo 100 empresas mexicanas creadas por emprendedores fueron seleccionadas para el programa, con mentoría y asesoramiento intensivo durante tres semanas. Esta aceleradora ayudó a PAAR a ser aún más profesional en todas las áreas.
9. THE SKY IS THE LIMIT
Así, al cumplirse dos décadas desde su nacimiento como un proyecto de las horas libres del colegio para viajar a Europa en el verano junto a sus amigas, Paulina Villalpando, la fundadora de PAAR, está lista para dar el siguiente paso hacia la internacionalización y llegar a nuevos territorios, apostando sobre todo y de momento por Europa.
10. HUMANO, LOCAL, ARTESANAL
El enfoque principal en mantener nuestros valores ha hecho de PAAR una marca que ha crecido sobre estos mismos. Así, apostamos por el valor artesanal de las piezas, por la industria local y por el medio ambiente, siempre con una visión humanista, tanto de la familia de artesanos con la que trabajamos desde hace una década, como del cliente. Por ello, hoy en día el 79% de las ventas son piezas a medida , de las cuales el 48,3% se han realizado con metales reciclados o gemas reutilizadas . Además, somos una de las pocas firmas de alta joyería que, además del reciclaje, fomenta la reparación de joyas. Con este servicio, aseguramos que las joyas realmente duren toda la vida y seguimos impulsando el consumo responsable.