Rubí, la piedra preciosa de julio
La piedra designada de este mes es el rubí y una de las favoritas de los principales joyeros como Cartier, Graff, Van Cleef & Arpels, Harry Winston y Berger Jewelers. Estas son algunas de las piezas de rubí más legendarias en las casas de joyería.
1. ANILLO DE RUBÍ DE BIRMANIA Y DIAMANTES, CARTIER
El rubí llamado The Sunrise Ruby es uno de los más impresionantes del mundo, ya que es una piedra de 25,59 quilates, adornada con diamantes en forma de escudo. El rubí es de origen birmano (uno de los de mejor calidad del mundo) y tiene el color más puro que se puede encontrar.
2. COLECCION RITMO, GRAFF
Foto de Graff Diamonds
La Colección Rhythm se inspiró en la energía de la música, lo que dio como resultado joyas que transmiten una sensación de dinamismo, movimiento y ritmo. Los maestros y artesanos de Graff crearon una amplia variedad de diamantes talla marquesa y de pera, junto con rubíes de la más alta calidad.
3. ANILLO RUBÍ RICHARD BURTON, VAN CLEEF Y ARPELS
Foto de la casa de subastas de Christie
Este anillo de rubí de 8,24 quilates fue un regalo de Navidad en 1968 de Richard Burton a Elizabeth Taylor. Burton tardó 4 años en encontrar "el rojo perfecto" y lo logró porque, según Elizabeth Taylor, era la piedra de color más perfecta que jamás había visto. En 2011 se vendió por 4,2 millones de dólares y ostenta el récord de ser el rubí más caro del mundo.
4. PULSERA DE RUBÍES Y DIAMANTES, GRAFF
Foto de Graff Diamonds
Este brazalete Graff es una pieza única que expertos gemólogos y artesanos tardaron meses en completar. Tiene un total de 174 quilates de rubíes puros y diamantes blancos, siendo su pieza central un rubí de 5 quilates. Esta es una pieza impresionante no solo por su creación, sino también por su complejo diseño.
5. WINSTON CLÁSICO, ANILLO DE RUBÍ DE TALLA COJÍN, HARRY WINSTON
Foto Página web de Harry Winston
Este anillo tiene un rubí de 3,05 quilates con diamantes baguette cónicos laterales, que suman un peso aproximado de 0,39 quilates y está elaborado con platino y oro amarillo de 18k. Es un diseño que juega con la combinación de materiales y piedras, dando como resultado una pieza extremadamente elegante y estéticamente ligera, aunque sus formas puedan parecer complejas.
6. COLECCIÓN RUBÍES III, BERGER JOYEROS
Foto de Berger Joyeros
Teníamos que mencionar una joyería mexicana, y es que Berger Joyeros lanzó una colección completa llamada Rubíes. En ella se encuentra un juego de aretes, un collar, un anillo, una pulsera, entre otras piezas. Usaron diamantes pero solo para enmarcar el rubí como piedra principal.
7. COLLAR DE RUBÍES DE ELIZABETH TAYLOR, CARTIER.
Foto de la casa de subastas de Christie
El productor Mike Todd, el tercer marido de Taylor, le regaló este engaste de rubíes y diamantes de Cartier en 1957, justo un año antes de su muerte. Este juego fue la primera "gran joya" de la actriz.
8. EL GRAN FÉNIX POR FAIDEE
Foto por Faidee
Faidee es uno de los proveedores que tienen rubíes birmanos de alta calidad. Además, cuentan con una colección de alta joyería que se dedica a diseñar y elaborar joyas con estos rubíes. Para la elaboración del Gran Fénix se necesitaron casi 70 años para recolectar los 24 rubíes que lo componen, ya que todos son rubíes birmanos, casi imposibles de encontrar y de una calidad inigualable. Este collar tiene un total de 60 quilates de rubíes y 100 quilates de diamantes con un costo de 35 millones de dólares.
En PAAR nos encanta trabajar con esta piedra. Si estás interesado en una pieza a medida o personalizada con rubíes, contáctanos a info@paar.mx.