Cómo cuidar tus joyas durante el verano: cinco consejos esenciales

Scarlet Angel

El verano trae días soleados y actividades al aire libre, pero también puede suponer un desafío para el cuidado de tus joyas. Con estos cinco consejos podrás mantener tus piezas en buen estado durante toda la temporada.

1. Evita el contacto con productos de cuidado personal

Quítate tus joyas cuando te laves la cara, uses productos para el cuidado de la piel o te pongas bloqueador, lociones o perfume. Los químicos y aceites de estos productos pueden dañar el metal y opacar las piezas.

2. Protege tus anillos durante el ejercicio

Cuando hagas ejercicio, especialmente cuando levantes pesas, asegúrate de quitarte los anillos. El esfuerzo y el contacto con los equipos pueden dañarlos o deformarlos.

3. No nades con tus joyas

El cloro utilizado en las albercas puede dañar la estructura de metales como el oro y la plata. 

4. Evita el mar y la arena 

El agua salada y la arena pueden rayar o dañar tus joyas. Es mejor guardarlos en un lugar seguro antes de ir a la playa. También pueden caerse y perderse mientras nadas en el mar.

5. Elige las joyas adecuadas para cada actividad

El oro es más resistente que la plata y es mejor evitar las piezas con baño, ya que el sudor puede afectarlas. Si decides usar joyas con gemas, elige las más duras y resistentes, como el rubí (la piedra de nacimiento del mes), el zafiro o el diamante.

Recomendaciones de joyería PAAR para viajar

¿Te vas de viaje este verano? La clave para viajar ligero es empacar ropa y accesorios versátiles que puedan funcionar tanto de día como de noche y que no ocupen mucho espacio en tu maleta.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Aunque generalmente no recomendamos nadar ni exponer nuestras joyas a químicos como cloro, perfume o protector solar, a veces nos olvidamos de quitárnoslas. Para el verano, las piezas ideales son las fabricadas en oro de 14k o plata .925, ya que es menos probable que se manchen. Si quieres añadir un poco de brillo y color a tus joyas, te recomendamos utilizar piezas con gemas más duras como diamantes, rubíes o zafiros.

Aquí hay algunas recomendaciones más:

No te pierdas nuestras SUMMER SALE, hasta el viernes 19 de julio a medianoche, tendremos un 30% de descuento en todos los productos disponibles. Para activar el descuento, ingresa el código SUMMER2024 al finalizar la compra.

¡Disfruta de tu verano con joyas bonitas y bien cuidadas!

Compartir en:

Historias relacionadas