10 propósitos para cuidar tu joyeria en 2025

Paulina Villalpando

Aquí tienes 10 propósitos para cuidar adecuadamente tus joyas en 2025:

1. Limpieza regular

Limpia tus joyas todos los meses con un jabón suave, agua tibia y un cepillo de cerdas suaves para mantener su brillo. Haz una cita con nuestro equipo para agendar limpieza profesional.

2. Inspección profesional anual

Lleva a inspeccionar tus joyas al menos una vez al año para verificar si hay piedras flojas, monturas y uñas desgastadas o cualquier otro problemas. Agenda una cita con nuestro equipo para llevar tus piezas a inspección.

3. Almacenamiento adecuado

Este año, recuerda guardar cada pieza por separado en una caja o bolsa con forro suave para evitar rayones y enredos. Tus joyas de plata esterlina, guárdalas en una bolsa hermética para evitar la oxidación.

4. Evita los productos químicos agresivos

Quítate las joyas antes de usar productos de limpieza, perfumes, lociones o spray, ya que los productos químicos pueden dañar los metales y las piedras preciosas. Recuerda quitarte tus joyas cuando nades o hagas ejercicio, ya que el sudor y químicos en albercas y jacuzzis pueden reaccionar con los metales y las aleaciones de tus joyas.

5. Uso consciente

Evita usar joyas finas durante actividades físicas, natación o tareas domésticas para evitar daños o pérdidas. Esto ayudará a evitar reacciones químicas, protegerá tus piedras preciosas y reducirá la posibilidad de rayones y golpes. Recuerda que los collares y anillos delgados corren especial riesgo de romperse o dañarse. Las piedras más blandas, como las esmeraldas, pueden romperse o rayarse fácilmente.

6. Revisa los broches con regularidad

Inspecciona periódicamente los broches y las cadenas para asegurarte de que estén seguros y en buenas condiciones.

7. Evita la exposición prolongada a la luz solar

Protege las piedras preciosas como la amatista, el citrino y las perlas de la exposición prolongada a la luz solar, ya que puede provocar decoloración o daños.

8. Invierte en pulido profesional

Agenda un pulido profesional para las piezas que hayan perdido su brillo. Reserva una cita con nuestro equipo para llevar tus piezas a pulir.

9. Mantén las joyas alejadas de temperaturas extremas

Guarda tus piezas en un ambiente estable, lejos del calor o la humedad excesivos, ya que pueden afectar a la integridad de ciertos materiales. Evita dejar tus joyas cerca de ventanas, en tu coche, etc.

10. Recicla tus joyas viejas, rotas o que ya no usas

A principios de año, siempre es una buena idea revisar todas tus piezas de joyería de oro o plata y seleccionar aquellas que estén dañadas, rotas o que ya no uses. Estas se pueden reparar o fundir para hacer un nuevo diseño. Reserva una cita con nuestro equipo para reparar, reciclar o rediseñar tus joyas existentes. Esto es más sostenible que comprar una pieza nueva!

Compartir en:

Historias relacionadas