¿Cuál es tu piedra de nacimiento?

Scarlet Angel

Cada mes tiene al menos una piedra de nacimiento. Estas gemas tienen atributos, y existen muchos mitos y leyendas sobre los diferentes poderes de cada uno.

En PAAR podemos hacerte una joya personalizada con tu piedra de nacimiento, contáctanos a info@paar.mx

ENERO- GRANATE

El granate es una de las gemas más diversas, además de venir en una gama de colores muy amplia, podemos encontrarlo en todo el mundo. Posee alta dureza y resiste el uso diario y los rayones, por lo tanto, es una gran piedra para poner en anillos y collares de uso diario.

 

FEBRERO- AMATISTA

Esta gema es la variedad morada del cuarzo y es de importancia histórica para las insignias de poder como la corona inglesa, la realeza egipcia y la Iglesia Católica.

 

MARZO- AGUAMARINA Y SANGRE

Asociada con el agua por su brillo y claridad característicos, la aguamarina fue especialmente apreciada como talismán por los antiguos navegantes. Los cortes con formas rectangulares o alargadas también son muy populares.

 

ABRIL- DIAMANTE

El diamante es la piedra preciosa más dura en la escala de Mohs, razón por la cual es tan popular en los anillos de compromiso y otros anillos cotidianos. Aproximadamente la mitad de los diamantes del mundo provienen de África Central y Meridional.

 

MAYO- ESMERALDA

La esmeralda era la obsesión de Cleopatra. Se dice que es una joya rejuvenecedora y quizás por eso la buscó tanto. Una de las más famosas es la esmeralda Mogul Mughal de 217,80 quilates. Es normal que las esmeraldas tengan inclusiones visibles, siempre y cuando no afecten la claridad de la piedra.

 

JUNIO- PIEDRA DE LUNA, PERLA Y ALEJANDRITA

Junio ​​es uno de los únicos tres meses que tiene tres piedras de nacimiento. Las perlas son regalos del mar y solo uno de cada 20 moluscos cultivadores de perlas producirá perlas con calidad de gema, y ​​no hay dos perlas iguales.

 

JULIO- RUBÍ

El rubí es considerado el rey de las gemas preciosas, con una gran dureza y un color rojo intenso llamado “sangre de paloma”, que es el factor más importante para determinar su calidad. Los depósitos de rubíes más grandes y antiguos se encuentran en Myanmar.

 

AGOSTO- PERIDOTO, ESPINELA Y SARDONYX

El peridoto es una de las piedras que se encuentran en un solo color. Se forman en lo profundo de la tierra y salen a la superficie solo durante las erupciones volcánicas.

 

SEPTIEMBRE- ZAFIRO

Durante muchos años, solo el zafiro azul fue reconocido como el zafiro "verdadero", pero ahora sabemos que hay muchos más tonos de zafiros. Esta piedra junto con el rubí alcanza una dureza de 9 en la escala de Mohs, siguiendo al diamante. Por esta razón, el zafiro se usa comúnmente en anillos de compromiso y otras piezas que requieren una alta durabilidad.

 

OCTUBRE- ÓPALO Y TURMALINA

El ópalo y la turmalina son conocidos por sus infinitas combinaciones de colores y se cree que se crearon a partir del arcoíris. El juego de colores, el color del cuerpo y la transparencia son los criterios que determinan el precio de un ópalo.

 

NOVIEMBRE- TOPACIO Y CITRINO

El topacio y el citrino son piedras conocidas por sus energías calmantes y son bastante abundantes, lo que las hace asequibles.

 

DICIEMBRE- TANZANITA, TURQUESA Y ZIRCON

Estas tres piedras azuladas son las piedras natales de diciembre. La tanzanita se celebró como "La piedra preciosa del siglo XX", que se encuentra en el norte de Tanzania. En cambio, la turquesa se conoce y aprecia desde hace miles de años. Hoy en día, la turquesa de mejor calidad se encuentra en Irán.

Compartir en:

Historias relacionadas