Lo que no sabías de los zafiros

Scarlet Angel

El zafiro es la piedra de septiembre y una de las más utilizadas en el mundo de la joyería. Considerado un símbolo de realeza y romance, el zafiro también se asocia con creencias astrológicas, ya que se considera "la piedra preciosa de Saturno".

El zafiro es la gema más dura después del diamante (9 en la escala de Mohs). Esta es una de las razones por las que se considera ideal para anillos y joyas de todos los días, así como para anillos de compromiso. Los zafiros se encuentran en colores vivos y tienden a ser más baratos que los diamantes.

 

Este fue un anillo que hicimos en 2018 con un zafiro central corte esmeralda y 6 diamantes blancos de 0,02 ct cada uno. Para más información sobre nuestro proceso y solicitudes especiales contáctenos a: info@paar.mx

 

El anillo de compromiso de la princesa Diana y Kate Middleton, de la casa de joyería Garrard & Co.

Uno de los anillos de compromiso de zafiro más famosos es el de Lady Di, que ahora pertenece a Kate Middleton. Este anillo causó bastante controversia en la familia real ya que fue un anillo de catálogo que eligió Lady Di, y no un anillo hecho a medida, como suele hacer la familia real. Al parecer a la familia real le molestó que fuera un anillo que cualquiera podía tener (y esto es relativo, ya que es un anillo con un zafiro ovalado de más de 12 quilates, ¡que no todo el mundo puede tener!).

El zafiro es la variedad azul y otros colores del mineral corindón.

Durante muchos años, solo el zafiro azul fue reconocido como el zafiro "verdadero", pero en realidad los zafiros vienen en una amplia variedad de colores (excepto el rojo). El rubí y zafiro son científicamente el mismo mineral: corindón. El rubí es la variedad roja del corindón y el zafiro es la variedad azul y de otros colores.

Algunos de los diversos zafiros son:

ZAFIRO DE CACHEMIRA

Este zafiro se caracteriza por tener un color único entre los zafiros azules, es un azul muy saturado y luminoso con un punto de violeta. Son sumamente valiosos porque hoy en día son difíciles de conseguir, sobre todo por la zona donde se encuentran los yacimientos. Cachemira es una zona de tensión entre India y Pakistán que ha estado controlada por militares durante muchos años.

ZAFIRO “AZUL ROYALE”

Estos son los zafiros más populares, es el del anillo de Lady Di. Sus yacimientos se encuentran en Myanmar, por lo que también se les conoce como “zafiros birmanos”.

PADPARADSCHA ZAFIRO

Este zafiro es una variedad muy especial de corindón, es una mezcla de rosa y naranja, como una combinación entre un rubí y un zafiro amarillo. A diferencia del resto de zafiros, el color más fino de la padparadscha no depende de la intensidad del color (saturación). Los más valiosos son aquellos que tienen la mezcla perfecta entre rosa y naranja.

ZAFIRO DE MONTANA

Este zafiro se caracteriza por su color intenso sin necesidad de tratamiento extra, además tiene una claridad que ningún otro zafiro tiene. Los depósitos se encontraron accidentalmente en las minas de Yogo Gulch, Montana. Los tonos de estos zafiros pueden variar de verde a gris.

ZAFIRO ESTRELLA

Esta es una variedad de zafiro que presenta un efecto de "estrella" o "asterismo" que es causado por inclusiones en forma de aguja que van paralelas en al menos dos direcciones diferentes, formando una estrella reflejada en su superficie. Generalmente se reflejan estrellas de 6 puntas, pero también hay zafiros con estrellas de hasta 12 puntas.

Compartir en:

Historias relacionadas