Piedra natal de agosto: la espinela

Scarlet Angel

Agosto es uno de los pocos meses que tiene tres piedras de nacimiento: espinela, peridoto y sardónice. Nuestra favorita es la espinela, una gema muy versátil que usamos mucho en PAAR.

La espinela es conocida por su diversidad de colores y su dureza (8 en la escala de Mohs). Estas dos características la convierten en una joya ideal para el uso diario ya que es bastante resistente a golpes o ralladuras. También es ideal para diseños personalizables por su variedad de formas y colores.

Disponemos de una amplia colección de espinelas para que hagas tu propio diseño. Aquí puedes montar y personalizar tu anillo de espinelas.

Este es uno de nuestros anillos PAAR favoritos, es de oro de 14 quilates con una espinela morada/marrón y dos diamantes negros. Para cotizar uno como estos, escribe a info@paar.mx.

A lo largo de la historia la espinela no ha sido apreciada como debería. Aquí compartimos cinco datos sobre la espinela:

1- Algunos de los "rubíes" más famosos de la historia son en realidad espinelas.

Esta confusión se debe al hecho de que las espinelas y los rubíes comparten muchas características, incluido su color rojo brillante. Aquí hay algunas espinelas que se han confundido con rubíes a lo largo de la historia:

RUBÍ DEL PRÍNCIPE NEGRO

Este 'rubí' es en realidad una espinela y es la pieza central de la corona real de Gran Bretaña. Esta espinela talla cabujón irregular pesa 170 quilates y es una de las gemas más antiguas de la corona británica.

RUBÍ DE TIMUR

Era uno de los rubíes más grandes del mundo hasta que descubrieron que en realidad era una espinela. Esta espinela fue un regalo de la Compañía de las Indias Orientales a la Reina Victoria y ahora forma parte de la colección de la Familia Real Británica.

2- Uno de los diferenciadores clave para no confundir espinela con rubí es su refracción.

En el caso de la espinela la refracción de la luz es simple, y en el caso del rubí la refracción de la luz es doble. Cuando un rayo de luz entra en una gema refractiva doble, se divide en dos rayos, cada uno a una velocidad diferente y con un camino diferente a través del cristal. La mayoría de las piedras preciosas tienen refracción doble, las únicas con refracción simple son el diamante, la espinela y el granate.

Foto de https://www.gia.edu/

3- Lo que determina el color de las espinelas es el elemento químico dominante en cada una, y dependiendo del color se encuentran en diferentes partes del mundo.

Las espinelas rosadas y rojas muy intensas contienen cromo, cuanto más cromo la piedra se vuelve más roja. Los de color naranja y morado tienen una mezcla de cromo y hierro. Las espinelas que van del púrpura al azul tienen más hierro y las que son de un azul profundo tienen cobalto.

4- El nombre "espinela" proviene de la palabra latina thorn, y hace referencia a la forma de los cristales de esta gema.

Foto https://www.gia.edu/

5- Yacimientos de espinela se encuentran en: Tayikistán, Myanmar, Sri Lanka, Vietnam, Tanzania y Pakistán.

Las espinelas rosas y rojas suelen provenir de Myanmar.

Compartir en:

Historias relacionadas