Transforma tu oro y gemas en una nueva pieza

Scarlet Angel

En PAAR aspiramos a ser una marca de lujo 100% sostenible. Por ello, estamos fomentando el reciclaje de metales y la reutilización de gemas con nuestros clientes.

Todos tenemos partes y piezas (cadenas, aretes sin igual, etc.). Ese metal se puede derretir para crear una nueva pieza. También se pueden reutilizar gemas como diamantes, esmeraldas, zafiros, rubíes, entre otros.

En este post te explicamos el proceso.

Ventajas de reciclar tu oro y gemas

Sociales y ambientales

Algunas empresas que extraen oro y otros metales de manera irresponsable, arrojan al menos 180 millones de toneladas de desechos tóxicos a ríos, lagos y océanos cada año. La minería también puede estar asociada con la deforestación, la destrucción de ecosistemas naturales, los abusos de los derechos humanos de los trabajadores y la explotación laboral infantil. Al reciclar su oro y gemas, ayuda a evitar que compremos nuevas materias primas y ayuda a reducir estos efectos negativos. Por ejemplo, si recicla su oro, el impacto será 600 veces menor que cuando lo extrae nuevo.

Por tu economía

Una pieza de joyería fina hecha con gemas y metales nuevos costaría de 3 a 10 veces más que una pieza hecha parcial o totalmente con gemas o metales recuperados. Aportar el metal y las gemas no significa que tu pieza vaya a ser gratis, pero sí reduce sustancialmente el costo.

5 PASOS PARA REUTILIZAR Y RECICLAR TU ORO O GEMAS CON PAAR

El proceso de creación de joyas con gemas y metales reciclados suele llevar un poco más de tiempo, ya que implica: recibir el metal y/o las gemas; evaluarlos; diseñar la pieza; y hacerlo a mano.

Los pasos son:

1. Reúne todos los metales y gemas que quieras reciclar y escribe a info@paar.mx para coordinar la entrega y evaluar tus piezas. Por ahora solo aceptamos oro, platino y plata.

2. Participa en el proceso de diseño de tu nueva pieza.

3. Recibe la cotización y haz el 50% de enganche o paga Mensualidad Sin Intereses (desde $3,000 mxn pesos).

4. Recibe imágenes y videos del trabajo hecho a mano en tu pieza.

5. Una vez terminada la pieza, paga el resto y envíanos tus datos para coordinar la entrega.

Compartir en:

Historias relacionadas