Birthstone de enero: el granate

Scarlet Angel

El granate es la piedra de nacimiento de enero y la gema utilizada para celebrar el segundo aniversario. En PAAR nos gusta usar granate para joyería bajo pedido ya que su dureza de 7 en la escala de Mohs lo hace bueno para el uso diario. Estas son nuestras tres piezas favoritas de PAAR con granate usándolo como símbolo de celebración de nacimiento o aniversario.

1. ANILLO DE ORO AMARILLO DE 14K HECHO A MEDIDA CON GRANATE TALLA ESMERALDA Y 8 DIAMANTES.

2. COLLAR LETRA VERMEIL Y GRANATE

3. COLLAR SOLITARIO DE ORO AMARILLO DE 14K CON GRANATE

Si naciste en enero y quieres una pieza con tu piedra de nacimiento o quieres regalar joyas de aniversario con granate, escribe a info@paar.mx

Más sobre el granate

Una de las primeras piezas de joyería de granate fue un collar de cuentas que se encontró en una tumba en Egipto hace más de 5000 años. Muchos egipcios fueron sepultados con joyas de granate para poder tenerlas en el más allá.

El granate también se usó con fines comerciales en Roma y en anillos tipo sello para crear sellos de cera para dar seguridad a documentos importantes.

Broche romano para ropa, chapado en oro sobre plata con incrustaciones de granate, vidrio y esmalte, ca 430 d. C. Del Kunsthistorisches Museum, Viena, Austria.

Cuando la gente piensa en un granate, le viene a la mente una piedra roja. El nombre proviene de "gernet", una palabra inglesa utilizada en el siglo XIV que significa color rojo intenso. También proviene del latín "granatus", que significa semilla de grano. Pero, aunque el color más común es el rojo, también existen granates en tonos verdes (Tsavorita), naranja, rosa, rojo violáceo e incluso algún azul.

El granate se extrae en más de once países, incluidos Brasil, Sri Lanka, India y Myanmar.

Compartir en:

Historias relacionadas