5 ventajas de reparar tus joyas
En PAAR buscamos constantemente formas de ser más responsables social y ambientalmente. Es por eso que recientemente lanzamos oficialmente nuestros servicios de reparación. Ofrecemos mantenimiento y reparaciones en todo tipo de bisutería: piezas PAAR, piezas de otras marcas y bisutería.
1. Evitar el consumismo
La principal ventaja de reparar tus joyas (frente a tirarlas o regalarlas) es evitar tener que comprar una pieza nueva. Los recursos del planeta son limitados, y reutilizando nuestras cosas en la medida de lo posible, estamos ayudando a reducir los residuos, evitar el consumismo y evitar la sobreexplotación de los recursos naturales.
2. Prolongar la vida útil
Reparar y mantener tus piezas de joyería alarga su vida útil. Esto evita tener que comprar piezas nuevas todo el tiempo.
Extender la vida de cualquier bien es una forma de garantizar patrones de producción y consumo sostenibles, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #12 de la ONU.
3. ¡Úsalo, úsalo!
Una de las principales razones por las que dejamos de llevar ropa, joyas o complementos es porque algo no funciona o no nos queda bien. Pero eso no quiere decir que nos haya dejado de gustar, simplemente nos ha dado pereza llevarlo a ajustar o reparar.
Una de las grandes ventajas de reparar o ajustar tus joyas (como el tamaño de un anillo) es poder utilizar esas piezas que tanto nos gustan y devolverles el protagonismo que tenían en nuestro armario.
4. Es una buena inversión
Todos tenemos piezas de joyería que pueden haber sido una herencia o un regalo. Sin embargo, muchas de estas herencias o donaciones ya no se encuentran en buen estado o se han deteriorado, reduciendo su valor comercial. El mantenimiento y la reparación regulares de estas piezas de joyería es una de las mejores maneras de mantener su valor comercial y su valor sentimental.
5. Dale un "giro"
Hay ocasiones en que algunas piezas de joyería (por ejemplo, la que es demasiado vieja y tiene demasiado desgaste) ya no se pueden reparar. En esos casos, a veces es posible reutilizar la materia prima (como oro, platino o gemas) y crear una pieza completamente nueva.