MEXICANAS AL GRITO DE CAMBIO

Scarlet Angel

Desde Frida, posiblemente una de las artistas mexicanas con mayor reconocimiento internacional, hasta Graciela Iturbide o Aurora Reyes Flores, celebramos a mujeres que mantienen en alto el nombre de nuestro país.

Mujeres de carácter que no sólo cambiaron a México, sino que también llevaron su influencia, su inspiración y su energía al mundo entero. Mujeres que soñaron en grande y en las que inspiramos nuestra nueva colección Adelitas. Artistas, fotógrafos, científicos, escritores, novelistas, arquitectos, muralistas, adelantados a su tiempo y, sobre todo, mexicanos.

Cada pieza está diseñada y hecha a mano en la Ciudad de México en plata esterlina sólida.

Conoce más sobre la historia de cada una de las mujeres mexicanas que inspiraron algunas de las piezas de la colección aquí:

 

GRACIELA ITURBIDE, CAZADORA DE INSTANTES

 

 

No sorprende que las fotos de Graciela Iturbide hayan conquistado al mundo entero, con esa visión que descubre un México tan surrealista como auténtico: la versión visual del realismo mágico que identifica la realidad de Latinoamérica. Su trabajo en el pueblo de Juchitán, Oaxaca, ha sido premiado internacionalmente gracias a sus fotos sobre la realidad cotidiana y la vida doméstica de esta comunidad. Su obra y vida inspira la pulsera Graciela en plata sólida de .925 con eslabones redondos gruesos, diseñada y forjada a mano en la Ciudad de México. 

 

FRIDA KAHLO, LA MEXICANA MÁS RECONOCIDA

 

 

Quizás sería difícil encontrar una mexicana más reproducida y más internacional que Frida Kahlo, desde su obra hasta su vida misma ha llenado pantallas, diseños, pendientes, y colecciones enteras de grandes diseñadores. Sus autorretratos, su estética, su revalorización de lo mexicano, junto a su visión profundamente femenina y única es un grito de libertad que aún retumba en la actualidad. Su vida y logros inspiraron el brazalete Frida de PAAR, hecho de eslabones ovalados en plata solida .925.

AURORA REYES FLORES, LA MURALISTA Y SUFRAGISTA

 

 

Aurora Reyes Flores fue la primera muralista mexicana y en sus pinturas, retrataba acontecimientos históricos, políticos y sociales para dejar testimonio de su época. Además de ser pintora también fue poeta, intelectual, activista y maestra, propuso la creación de guarderías para los hijos de las trabajadoras del magisterio y apoyó la lucha en favor de los derechos de las mujeres a votar y ser votadas. Ella inspira el brazalete Aurora, que combina eslabones ovalados y redondos de distintos grosores. 

MÓNICA MAYER, BAILANDO POR EL FEMINISMO

 

 

Mónica Mayer es una de las pioneras del arte feminista y performance en México y Latinoamérica. Su manera de entender el arte está completamente relacionada a la colectividad y la participación en comunidad, para generar una reflexión en torno a temas como el arte, el activismo y el feminismo. Los aretes largos formados por una combinación de aros redondos y ovalados, que reflejan movimiento y fuerza, hacen alusión al trabajo de esta gran figura mexicana.

LOLA ÁLVAREZ, MIRADA FEMENINA

 

 

Fue considerada la primera fotógrafa mexicana y trabajó como reportera gráfica, fotógrafa comercial y documental, para luego convertirse en retratista profesional y artista plástica. ​Fue jefa del Departamento Fotográfico del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y trabajó para el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y para diversas secretarías de Estado. Los pendientes que llevan su nombre cargan la magia en su sencillez, formados por aros redondos, ideales para quienes llevan una vida llena de distintos compromisos laborales y sociales. 

 

RUTH RIVERA MARÍN, CONSTRUYENDO CARRETERAS

 

 

Hoy, las arquitectas mexicanas destacan por su trabajo a nivel internacional, antaño era considerada una carrera de hombres. Algunas de las precursoras que rompieron estos límites fue Ruth Rivera Marín, ícono de esta profesión en México la primera mujer en ingresar a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional y la primera mujer egresada de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. Los aretes Ruth están compuestos por un aro ovalado y uno redondo y grueso, que hacen referencia a la joyería sencilla que Ruth portaba en la época.

ELENA GARRO, LA ESCRITURA CONECTA

 

 

Novelista, guionista, periodista y escritora mexicana que está relacionada con el realismo mágico y fue una de las figuras más interesantes de la dramaturgia mexicana. Participó plenamente en el teatro conceptual, sobre todo dentro del movimiento llamado teatro del absurdo. Los pendientes con dos aros redondos y gruesos llevan su nombre y su magia.

ROSARIO CASTELLANOS, DE CHIAPAS A LA DIPLOMACIA

 

 

Mexicana destacada y de fama internacional, combinó la escritura con la promoción cultural, el periodismo y la diplomacia. La mujer y lo indígena fueron de los temas que se atrevió a poner en palabras en una época cuya perspectiva estaba completamente sesgada de la literatura mexicana y latinoamericana. De su Chiapas natal, llevó su visión a Madrid, EUA e Israel. Con una historia así, y su visión feminista en defensa de los derechos de las mujeres, los aretes que llevan su nombre hacen gala de originalidad, con aros de diferentes tamaños en línea.

Compartir en:

Historias relacionadas