Qué son los push presents y por qué son tan especiales


SO TINY, SO SMALL, SO LOVED BY ALL

QUÉ SON LOS PUSH PRESENTS Y POR QUÉ SON TAN ESPECIALES

Cuando nace un bebé se acostumbra a llenar de regalos a él o ella; sin embargo, muchas veces la madre, quien hace un enorme esfuerzo físico y mental antes y durante el embarazo, no recibe la atención que merece. De ahí nace la tradición del ‘push present’, un regalo que captura la magia de ese momento para siempre. Como una marca de joyería fina hecha a mano, te compartimos algunas de sus piezas ideales para obsequiar a las madres.

Un ‘push present’ es un regalo que se le da a una mujer poco después de haber dado a luz, por lo general por su cónyuge o pareja; aunque muchas veces también se acostumbra recibirlos por parte de la familia cercana (hermanxs, papás, suegrxs). Su nombre hace referencia al esfuerzo del labor de parto y se acostumbra regalar el día del nacimiento, o unos días después, durante la recuperación en casa o en el hospital. Algunas personas prefieren darlo antes de que empiece la locura de tener al bebe nuevo en casa para marcar ese momento tan especial que están a punto de vivir en familia.

A pesar de que no es necesario dar un regalo, ya que la alegría de recibir un bebé en casa es suficiente, cada vez son más las parejas y familias que llevan este tipo de regalos como un detalle para recordar esos nueve meses de embarazo o todo lo que implica traer una nueva persona al mundo. También se acostumbra que la misma madre sea la que se auto-regala una joya o algún otro artículo de lujo para conmemorar la ocasión pues no necesariamente tiene que ser un regalo de alguien más. La idea del push present es esa pieza de joyería única con la que se marca este cambio para siempre en la vida. Este tipo de regalos son comunes en México y en otros países, como Inglaterra y España.

Muchas familias tienen la tradición de completar el ajuar nupcial con una churumbela extra, un collar o pendientes representativos, aunque también hay anillos con las piedras de nacimiento de los hijos y que se van modificando con el nacimiento de cada uno de los nuevos integrantes de la familia.

Algunos de los ‘push presents’ que han recibido en la realeza son: la churumbela de diamantes en oro de 18 quilates a Kate Middleton, y los aretes Marguerite en oro de 18 quilates con diamantes a Meghan Markle. Mientras que famosas como Kylie Jenner le fue obsequiado un anillo de diamantes; Kim Kardashian un choker de diamantes, y Beyoncé un anillo con una gema azul, el color favorito de Jay Z. Otro tipo de ‘push present’ son el Rolls Royce a la modelo Blac Chyna, y la motocicleta que recibió la cantante Pink.

 

LOS 'PUSH PRESENTS' FAVORITOS DE PAAR

PAAR, como una de las pocas marcas de joyería en México que diseña y produce piezas de joyería fina bajo pedida, elabora ‘push present’ y para comisionar uno, la firma recomienda contactar al equipo de PAAR con algunas semanas de anticipación, ya que todas las piezas se hacen totalmente a mano por artesanos en la Ciudad de México.

“PAAR hace ‘push presents’ que se adaptan al presupuesto de cada persona. Hay muchas gemas de color y metales que pueden usarse para hacer aretes, collares, anillos, brazaletes o cualquier otra pieza especial”, comenta Paulina Villalpando creadora de la marca. Además, como parte de la filosofía y ADN de la marca, se pueden utilizar metales reciclados  y gemas reclaimed de piezas de la familia, agregando además de un toque mucho más sustentable, ese de la historia y de los amuletos familiares.

Aunque los ‘push presents’ se acostumbran en oro o platino, con diamantes o gemas de color como zafiros, rubíes, esmeraldas o turmalinas. Al final no existen reglas, y el mejor diseño es el que le gusta a lxs clientxs.

Entre los ‘push presents’ que más solicitan en PAAR son:

Empowerment necklace o Empowerment pendant con el nombre del/la bebé y/o otros miembros de la familia

             

Churumbelas con las piedras de nacimiento de la bebé y otros miembros de la familia. Cada vez que se tiene un hijo se agrega una churumbela nueva al ‘stack’ de anillos.  

.        

- Collar con una gema en solitario o acompañada de otras gemas como diamantes. 

Aretes de diamantes o cualquier otra gema y anillos de todo estilo: lisos con algún grabado en el  interior, signet o con alguna gema significativa.

           

- Piezas con medallas o placas con las iniciales del/la bebé.

- Pulseras en oro de 14k, como el Empowerment Bracelet o las tradicionales ‘esclavas’ para mamá/bebé.

También, PAAR recomienda push presents en oro de 14 quilates, platino o plata, con diamantes o gemas de color. En piedras de color una tradición divertida es asociar la gema con el birthstone del/la bebé. 
 
‘Un ‘push present’ es un gran gesto por parte de una pareja para honrar un momento tan especial en la vida de una persona y de una familia’, comparte Paulina.  Además dar una pieza de joyería fina es un regalo ideal, ya que puede usarse por la madre primero, para luego ser heredado hasta convertirse en una reliquia familiar cargada de significado.