La amatista, birthstone de Febrero


La amatista, birthstone de Febrero

Febrero tiene como piedra de nacimiento la amatista, una gema que se caracteriza por su color morado que acompaña al amor en este mes, y es que no es coincidencia que en el Renacimiento Europeo se creía que la amatista calmaba la pasión entre amantes.

Para celebrar este mes, hemos lanzado tres nuevos anillos de oro de 14 quilates personalizables con amatistas en corte cabujón para regalar o autorregalarte.

Si tu cumpleaños es en febrero, llevar una amatista también puede ser un símbolo de empoderamiento personal y fuerza interior, ya que la amatista en la joyería, desde los tiempos egipcios, era considerada como un símbolo de poder.  

 Anillo PAAR en oro amarillo de 14k con amatista redonda y dos citrinos baguette a los lados

La amatista pertenece a la familia de los cuarzos macrocristalinos (formados por grandes cristales), junto al Citrino y el Cuarzo Rosa. Su color va desde las tonalidades rosa pastel hasta un morado oscuro. El elemento que le da el color a la amatista es el hierro, así que el color puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro que tenga. Además, el factor que le da más valor a una amatista es su color: entre más intenso, más costosa es la gema.

Esta gema tiene una dureza de 7 en escala de Mohs, lo que significa que puede utilizarse en anillos y otras joyas de uso diaro, pero con el tiempo puede desgastarse y requerir re-pulirla. Aunque esta piedra de nacimiento tenga una alta dureza corre el riesgo de rayarse si se coloca junto a piedras mucho más duras como el rubí, el zafiro o el diamante. 

Anillos PAAR en oro blanco de 14k con amatista y esmeralda baguette

Existen yacimientos de amatista en Brasil, Uruguay, Madagascar, Kenia y Zambia, y cada región se caracteriza por minar amatistas con características que las hace únicas una de la otra. 

  • La amatista Brasileña, de la mina de Brejinho es particularmente apreciada por sus reflejos morados que aparecen en la superficie de la gema y son de intenso color violeta.
  • La amatista de Zambia, en cambio tiene un morado claro con maravillosas tonalidades de azules y rosas que iluminan el cuerpo de la gema a la hora de moverlo.
  • La amatista de Uruguay tiene el color violeta/morado más profundo y perfecto, está considerada como una de las mejores del mundo.