Julio, el mes del rubí


Julio, el mes del rubí

La piedra designada de este mes es el rubí y una de las favoritas de los grandes joyeros como Cartier, Graff, Van Cleef & Arpels, Harry Winston y Berger Joyeros. Estas son unas de las piezas con rubíes más legendarias de las casas de joyería. 

 

1. Burmese Ruby and Diamond Ring, por Cartier

Foto the Sotheby's Auction House

Foto de Sotheby's Auction House 

 El rubí central llamado The Sunrise Ruby es uno de los más impresionantes del mundo, ya que se trata de una piedra de 25.59 quilates, adornada con diamantes en forma de escudo. El rubí es de origen birmano (uno de los de mejor calidad del mundo) y tiene el color más puro que se puede encontrar. 

 

2. Colección Rythm por Graff  

Foto de Graff Diamonds

La colección Rhythm se inspiró en la energía de la música, dando como resultado joyas que tienen un sentido de dinamismo, movimiento y ritmo. Los maestros y artesanos de Graff pusieron juntos una gran variedad de diamantes en forma de marquise y de pera, junto con rubíes de la más alta calidad.

 

3. Richard Burton Ruby Ring por Van Cleef & Arpels.

 

Foto de Christie’s Auction House

Este anillo con un rubí de 8.24 quilates, fue un regalo de Navidad en 1968 de Richard Burton a Elizabeth Taylor. Burton tardó 4 años en encontrar "el rojo perfecto" y lo logró porque según Elizabeth Taylor era la piedra de color más perfecta que había visto. En el 2011 se vendió en 4.2 millones de dólares, y tiene el record de ser el rubí más caro del mundo. 

 

4. Ruby and diamond cuff por Graff

Foto de Graff Diamonds

Esta pulsera de Graff es una pieza única que le tomó meses a los expertos gemólogos y artesanos completar. Tiene un total de 174 quilates de rubíes puros y de diamantes blancos, su pieza central es un rubí de 5 quilates. Esta es una pieza impactante no sólo por la creación, sino por su complejo diseño también.

 

5. Classic Winston, Cushion-Cut Ruby Ring por Harry Winston 

 Foto de Harry Winston's web page. 

Este anillo tiene un rubí de 3.05 quilates con diamantes baguette cónicos laterales, un peso total de aproximadamente 0.39 quilates y está hecho con platino y oro amarillo de 18 quilates. Es un diseño que juega con la combinación de materiales y piedras dando como resultado una pieza sumamente elegante y estéticamente ligero, aunque sus formas pudieran verse complejas. 

 

6. Colección Rubíes III por Berger Joyeros 

Foto de Berger Joyeros

Sin duda teníamos que mencionar una joyería mexicana, y es que Berger Joyeros sacó una colección completa llamada Rubíes. En ésta se encuentra un juego de pendientes, un collar, un anillo, una pulsera, entre otras piezas. En todas utilizaron diamantes pero únicamente para enmarcar el rubí como la piedra principal. 

 

7. Elizabeth Taylor's Ruby Necklace por Cartier. 

Foto de Christie's Auction House

El productor Mike Todd, el tercer marido de Taylor, fue quien le regaló este juego con rubíes y diamantes de Cartier en 1957, justo un año antes de que muriera. Este juego fue la primera "gran joya" de la actriz.

 

8. The Grand Phoenix por Faidee 

Foto de Faidee 

Faidee es uno de los proveedores que tienen rubíes de origen birmano de altísima calidad. Además, tienen una colección de alta joyería que se dedica a diseñar y elaborar joyas con estos rubíes. Para la elaboración del Grand Phoenix se tardaron casi 70 años en recolectar los 24 rubíes que lo componen, ya que todos son rubíes birmanos, casi imposibles de encontrar y de una calidad inigualable. Este collar tiene un total de 60 quilates en rubíes y 100 quilates de diamantes con un costo de 35 millones de dólares. 

 

En PAAR nos encanta trabajar con esta piedra, si estás interesado en una pieza con rubíes a medida o personalizada, contáctanos en info@paar.mx .