Transforma tu oro y gemas en una pieza nueva


Transforma tu oro y gemas en una pieza nueva

En PAAR aspiramos a ser una marca de lujo 100% sostenible. Por ello estamos promoviendo con nuestras clientas el reciclaje de metales y re-uso de gemas.

Todos tenemos pedacería (cadenas, aretes sin par, etc). Ese metal se puede fundir para crear una pieza nueva.

Las gemas, como diamantes, esmeraldas, zafiros, rubíes, entre otros, también pueden re-utilizarse. 

En este post te explicamos el proceso. 

Ventajas de reciclar tu oro y gemas 

Sociales y ambientales

Algunas empresas que minan oro y otros metales de manera irresponsable vierten al menos 180 millones de toneladas de desechos tóxicos en ríos, lagos y océanos cada año. La minería también puede estar asociada a deforestación, destrucción de ecosistemas naturales, abusos a los derechos humanos de trabajadores, y explotación laboral infantil. Al reciclar tu oro y gemas ayudas a evitar que compremos materia prima nueva y ayudas a reducir estos efectos negativos. Por ejemplo, si reciclas tu oro, el impacto será 600 veces menor que cuando lo extraes nuevo.

Para tu economía

Una pieza de joyería fina elaborada con gemas y metales completamente nuevos costaría de 3 a 10 veces más que una pieza elaborada parcial o totalmente con metal o gemas reclaimed. El aportar el el metal y las gemas no significa que tu pieza vaya a ser gratis, pero si reduce sustancialmente el costo. 

Los 5 pasos para reciclar tu oro o gemas con PAAR

El proceso de creación de joyería utilizando metal y gemas recicladas normalmente toma un poco más de tiempo ya que involucra: recibir el metal y/o gemas; evaluarlos; diseñar la pieza; y elaborarla de manera artesanal.

Los pasos son:

  1. Junta todo el metal y gemas que quieras reciclar y escribe a info@paar.mx para coordinar la entrega y hacer la evaluación de tus piezas. Por ahora solo aceptamos oro, platino y plata.
  2. Participa en el proceso de diseño de tu nueva pieza. 
  3. Recibe la cotización y paga el 50% de anticipo o paga a Meses Sin Intereses (a partir de $3,000 pesos).
  4. Recibe imágenes y videos sobre la creación artesanal de tu pieza.
  5. Una vez terminada la pieza, paga el restante y envíanos tus datos para coordinar la entrega.

Si tienes dudas, escribe a info@paar.mx