Descubre tu birthstone


Descubre tu birthstone

Las piedras de nacimiento son una introducción divertida e interesante al mundo de la gemología. Cada una contiene atributos, y existen muchos mitos y leyendas sobre los diferentes poderes de cada una.

En PAAR podemos hacerte una pieza de joyería a medida con tu piedra de nacimiento, contáctanos en info@paar.mx   

 

Enero. Granate

El granate es una de las gemas más diversas, ya que además de venir en una gama de colores muy amplia, podemos encontrarla por todo el mundo. Tiene dureza alta y resiste el uso y rasguños diarios, por eso, es una gran piedra para ponerla en anillos y collares de uso diario. 

Febrero. Amatista

Esta gema es la variedad púrpura de cuarzo y goza de una importancia histórica para las insignias de poder como la corona inglesa, la realeza egipcia y la iglesia católica. 

 

Marzo. Aguamarina y Bloodstone

La aguamarina, asociada con el agua por su característico brillo y claridad, era atesorada especialmente como talismán por los antiguos navegantes. La aguamarina puede venir en corte cabujón o facetado. Los cortes con formas rectangulares o largas también son muy populares.

Abril. Diamante

El diamante es la gema mas dura en la escala de Mohs, por eso es tan popular en anillos de compromiso y otros anillos de uso diario. Aproximadamente la mitad de los diamantes del mundo provienen de África Central y Sur. 

 

Mayo. Esmeralda

La esmeralda era la obsesión de Cleopatra. Se dice que es una gema rejuvenecedora y quizá por eso la buscó tanto. Una de las más famosas es la esmeralda Mogul Mughal de 217.80 quilates. Es normal que las esmeraldas tengan inclusiones visibles, siempre y cuando no afecten la claridad de la piedra. 

Junio. Moonstone, Perla y Alejandrita

Junio ​​es uno de solo tres meses que tiene tres piedras de nacimiento. Las perlas son regalos del mar y solo uno de cada 20 moluscos que cultivan perlas producirá perlas con calidad de gema, además no existen dos perlas iguales.

 

 

Julio. Rubí

El rubí es considerado el rey de las gemas preciosas, con alta dureza y un color rojo intenso llamado “sangre pichón”, el cual es el factor más importante para determinar su calidad. Los depósitos más grandes y antiguos de rubíes están en Myanmar.

Agosto. Peridoto, Espinela y Sardónice

El peridoto es una de las piedras encontradas en un solo color. Se forman en las profundidades de la tierra y salen a la superficie solo durante erupciones volcánicas.

 

Septiembre. Zafiro

Durante muchos años, sólo el zafiro azul fue reconocido como el zafiro 'verdadero', pero ahora sabemos que existen muchos mas tonos de zafiros. Esta piedra junto con el rubí alcanza una dureza de 9 en la escala de Mohs, siguiéndole al diamante. Por esto, el zafiro se utiliza comúnmente en anillos de compromiso y otras piezas que requieren de alta durabilidad.

Octubre. Ópalo y Turmalina

El ópalo y la turmalina son conocidas por sus infinitas combinaciones de colores y se cree que fueron creadas a partir de arcoíris. El juego de color, color de cuerpo y  transparencia son los criterios que determinan el precio de un ópalo. 

 

Noviembre. Topacio y Citrino

El topacio y el citrino son piedras conocidas por sus energías relajantes y son bastante abundantes, por lo que tienen un precio accesible.

Diciembre. Tanzanita, Turquesa y Zirconia

Estas tres piedras azuladas son las piedras de nacimiento de diciembre. La tanzanita fue celebrada como "La Piedra preciosa del siglo 20", encontrada en el norte de Tanzania. En cambio, la turquesa ha sido conocida y apreciada por miles de años. Hoy en día la turquesa de mejor calidad se encuentra en Irán.