Cómo elegir un anillo de compromiso

Paulina Villalpando

Una de mis cosas favoritas para hacer es ayudar a las novias y los novios a hacer anillos de compromiso personalizados. Es un proceso divertido y sentimental, que me ayuda a conocer mejor a mis clientes y formar una relación mucho más personal.

Si estás pensando en hacerte un anillo de compromiso personalizado, te recomiendo que consideres los siguientes detalles:

Tallas

Para hacer un anillo de compromiso personalizado necesito saber el tamaño. Según el país y las costumbres, el anillo de compromiso puede ir en la mano derecha o izquierda. Como cada dedo tiene un tamaño diferente, es importante que sepas en qué dedo llevará el anillo tu prometida. Si no sabes la talla, te recomiendo que le preguntes a un familiar cercano o a un amigo. Si no puedes averiguarlo en absoluto, siempre recomiendo la talla 5 o 6, que es la más común en México.

Metal

Es importante que averigües si le gusta el oro amarillo o si prefiere el oro blanco o el oro rosa. Si tu presupuesto es bajo, también puedes considerar hacer un anillo de plata esterlina.

Piedras preciosas

A algunas personas les encantan los anillos de diamantes redondos, ovalados o cuadrados clásicos. Algunas personas prefieren gemas de colores como el zafiro, la esmeralda o el rubí, que se usan tradicionalmente en los anillos de compromiso europeos. Hay quienes prefieren lo innovador e inusual, como un diamante 'sal y pimienta' o un diamante negro.

Diseño

Así como todas las personas tienen personalidades diferentes, los anillos también deben tener su propia personalidad. Es importante que sepas qué estilos de anillos le gustan a tu futura prometida. Una de las formas más fáciles de averiguarlo es preguntando a tus amigos o consultando sus tableros de Pinterest (¿quién no ha guardado nunca un anillo que le guste?). ¿Le gustan las joyas sencillas? ¿O prefiere las joyas vintage? Aquí te comparto nuestro tablero de Pinterest con algunas ideas para que dejes volar tu imaginación.

Tiempos

Hacer un anillo de compromiso personalizado lleva tiempo. Si tienes un cronograma determinado en mente, te recomiendo contactarnos con toda la información lo antes posible para que tu anillo esté listo a tiempo.

Presupuesto

Los anillos de compromiso pueden ser tan caros como quieras que sean. Los anillos de diamantes suelen ser los más caros, aunque hay otras gemas raras que también pueden subir el precio de un anillo. Antes de empezar, es importante que tengas en cuenta la autonomía máxima que quieres gastar.

La propuesta

Siempre te recomiendo que empieces a pensar y escribir lo que le quieres decir a tu pareja en ese momento tan especial. Con los nervios, lo más seguro es que se te olvide absolutamente todo lo que piensas decir. Siempre te dará tranquilidad y seguridad tener algunas ideas escritas y practicadas de antemano.

Si quieres un anillo de compromiso hecho a la medida, hecho a mano en México, escríbenos a info@paar.mx

Compartir en:

Historias relacionadas