Aguamarina, la piedra que evoca al mar


Aguamarina, la piedra que evoca al mar

La aguamarina está inspirada en el mundo marino y deriva de una antigua expresión latina que significa 'agua de mar', por eso es considerada como la piedra que lo evoca. 

A pesar de ser reconocida por sus colores azul claro, es el azul oscuro profundamente saturado el color más valioso y, por tanto, muchas veces el más deseado de la aguamarina.

 Por su buena dureza de 7.5-8 en escala de Mohs y su intenso color y excelente claridad, es ideal para la elaboración de cualquier tipo de uso en joyería. Desde hace siglos, los marinos atesoraban como talismán una aguamarina por sus poderes mágicos y/o curativos y  para protegerse de la ira de Poseidón, Dios del mar y de los mares, como si estas gemas fueran un regalo del fondo del mar traído por las sirenas.

Aretes PAAR bespoke con diamantes y aguamarinas en oro blanco de 14k. 

Como piedra de nacimiento, representa a los nacidos en marzo, cuando se celebra también a los oriundos del signo Piscis (hasta el 21 de marzo), el signo del mar. Si es tu piedra de nacimiento, puedes realizar una pieza bespoke, como este matching set de anillos con aguamarina y diamantes corte brillante en oro de 14K o regalarte un 14k Yellow Gold Birthsone Necklace con aguamarina.

Recuerda que en PAAR fomentamos el reciclaje de metales y gemas, por lo que puedes hacer una pieza personal (bespoke) más ambientalmente responsable y más económica al llevar metales y gemas. Para saber más de nuestro proceso de reciclaje da click aquí