Summer Essentials


Summer Essentials

Por Paulina Villalpando

Cuando empezó el año todos pensábamos que iba a ser uno normal. Si algo es cierto de 2020, es que todo puede pasar. Este verano probablemente pasará a la historia como el mas inusual de todos. La pandemia por COVID-19 nos ha dejado a todos sin poder salir de nuestras casas, pensando en cómo transformaremos el verano que pudo ser, por el que realmente será. 

Collar Boomerang Plata de PAAR, vela Glou Studio, kit facial de Raw Apothecary y traje de baño de Pau Román

Algo que me ha sorprendido sobre la crisis sanitaria y económica global ha sido  el poder de la colaboración. Empresas y consumidores nos hemos unido para apoyarnos mutuamente. Las marcas nos hemos adaptado para ofrecer nuestros servicios de manera diferente. En mi caso, las juntas con clientes se convirtieron en sesiones virtuales con cámara prendida y papel y lápiz en mano.

La realidad es que los humanos somos mas adaptables de lo que a veces creemos. Yo personalmente llevo en aislamiento voluntario desde el 16 de marzo y aunque ha sido difícil no poder ver a amigos y familiares como antes, también ha tenido su lado positivo en mi salud mental y rutina diaria que, a veces, era demasiado acelerada. 

Mascarillas faciales de Raw Apothecary, vela de Glou Studio, Anillo Jungle de PAAR y traje de Pau Román.

Probablemente mi lección mas importante de este 2020 ha sido que PAAR depende 100% de humanos. Todas nuestras piezas son elaboradas artesanalmente y sin nuestro equipo de artesanos no somos nada. El tener que cerrar las puertas del taller por meses ha tenido un impacto en la cantidad de piezas que podemos ofrecer en nuestra tienda, y en la rapidez con la que podemos responder a pedidos especiales de nuestros clientes y clientas. El movimiento slow fashion cobró un significado aún mas real para mi en esta crisis. El planeta debe desacelerarse y debemos favorecer aún más los procesos artesanales y a las industrias locales.

Anillo Teer Plata de PAAR, vela de Glou Studio, jarra de AC Palma, Kimono de Armario Comunal y kit facial de Raw Apothecary.

 

Para celebrar el verano, hemos lanzado en Instagram Stories una serie llamada Summer Essentials en donde recopilamos productos de marcas mexicanas (Mezcal Amores, AC Palma, Armario Comunal, Eme y Efe, Glou Studio, Hierba Buena, Pau Roman y Raw Apothecary) a las que admiramos y con las que compartimos la filosofía de lo artesanal, sustentable y justo.