5 ventajas de reparar tu joyería


5 ventajas de reparar tu joyería

En PAAR todo el tiempo estamos buscando la manera de volvernos mas social y ambientalmente responsables. Por eso, hace poco lanzamos oficialmente nuestro servicio de reparaciones. En PAAR le damos mantenimiento y reparamos todo tipo de joyería: piezas de PAAR, piezas de otras marcas, y joyería de fantasía. 

1. Evitar el consumismo

La principal ventaja de reparar tu joyería (en vez de tirarla o regalarla) es evitar tener que comprar una pieza nueva. Los recursos del planeta son limitados, y al re-utilizar lo mas posible nuestras cosas, estamos ayudando a reducir deshechos, evitar el consumismo y evitar la sobre-explotación de los recursos naturales. 

2. Alargar su vida útil 

Reparar y dar mantenimiento a tus piezas de joyería alarga su vida útil. Esto evita tener que comprar piezas nuevas todo el tiempo.

Alargar la vida de cualquier bien es una manera de garantizar patrones de producción y consumo sostenibles, en linea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #12 de la ONU.

3. Usarlo

Una de las principales razones por las cuales dejamos de usar ropa, joyería o accesorios es porque algo no funciona o porque no nos queda. Pero eso no significa que nos haya dejado de gustar, simplemente nos ha dado flojera llevarlo a ajustar o reparar.

Una de las grandes ventajas de reparar o ajustar tu joyería (como por ejemplo, la talla de un anillo) es poder usar esas piezas que tanto nos gustan y regresarles el spotlight que tenían en nuestro guardarropa.

4. Es una buena inversión

Todxs tenemos piezas de joyería que tal vez fueron una herencia o un regalo. Sin embargo, muchas de estas herencias o regalos ya no están en buen estado o se han ido deteriorando, reduciendo su valor comercial. Darle mantenimiento de manera regular y reparar esas piezas de joyería es una de las mejores maneras de mantener vigente su valor comercial, y también su valor sentimental. 

5. Darle un 'twist' 

Hay veces que algunas piezas de joyería (por ejemplo, la que es demasiado antigua y tiene demasiado desgaste) ya no se pueden reparar. En esos casos, a veces es posible re-utilizar la materia prima (como el oro, platino o las gemas) y crear una pieza totalmente nueva.